16 de octubre de 2019


ASAPME Teruel se alía con el arte y el humor para promocionar la salud mental

La Asociación Turolense Pro-Salud Mental (ASAPME Teruel) ha llevado a cabo una serie de eventos para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental y promover la calidad de vida de las personas con enfermedad mental a través del arte y el humor. La exposición “Arte y Salud Mental” y el espectáculo de monólogos “La risa se desgrava” han sido las dos actuaciones más destacadas de las últimas semanas.

La exposición “Arte y Salud Mental” consta de 17 pinturas de pequeño y medio formato realizado por 21 alumnos del Taller de Pintura Terapéutica de ASAPME Teruel. La muestra, que se puede ver en el Andén 11 Café de la capital turolense, no tiene fecha de clausura y permite adquirir las obras a precios que oscilan entre los 20 y 30 euros. Muchas de ellas ya han sido compradas y los fondos se destinarán a la compra de materiales que permitan seguir financiando los talleres.

Por otro lado,  Asapme Teruel también organizó en el Teatro Marín, en colaboración con el Ayuntamiento de Teruel, el espectáculo “La risa se desgrava”, interpretado por los monologuistas profesionales David Sas, Miguel Ángel Marín, Toni Cruz y el Operario del Humor. 

Una iniciativa que, a pesar de la gran aceptación que tuvieron las ediciones anteriores, logró superar las expectativas más optimistas en cuanto a asistentes y diversión. El objetivo conseguido fue pasar una noche agradable, llena de humor, y empatizar con el colectivo de personas con enfermedad mental. Los beneficios de la venta de entradas fueron destinados a la mejora de la calidad de vida de este colectivo y sus familias.

Os adjuntamos el excelente reportaje que realizó el Diario de Teruel sobre la exposición: 

La risa se desgrava:



No hay comentarios:

Publicar un comentario