28 de septiembre de 2023

La Federación Salud Mental Aragón se suma a los actos del Día Mundial de la Salud Mental


El lema de esta edición es “Salud mental, salud mundial. Un derecho universal”. 

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, la Federación Salud Mental Aragón, que aglutina diversas asociaciones de pacientes y familiares de la Comunidad Autónoma de Aragón, ha organizado una jornada de sensibilización que va a tener lugar el día 5 de octubre, a partir de las 10.00h. en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón. 

La celebración, en la que está previsto que participen distintos representantes institucionales, incluirá una charla de la doctora Eugenia González sobre “Claves para proteger la salud mental. Una llamada a la responsabilidad y la equidad”. Eugenia González es psiquiatra y, en la sanidad pública, ha desarrollado la actividad profesional principalmente en el ámbito de la recuperación y rehabilitación de pacientes con trastorno mental grave."

Cartel Dia Mundial de la Salud Mental

La parte central del acto, no obstante, estará protagonizada por las asociaciones que integran la Federación, que serán las encargadas de leer algunas de las reivindicaciones que se plantean en este Día Mundial. 

El acto se cerrará con la entrega de los Premios ASAPME Aragón 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario