13 de octubre de 2021

 ASAEME presenta sus IV Jornadas de Salud Mental

 
 
Desde la Asociación Augusta de Enfermos Mentales de Calatayud (ASAEME)  presentan las IV Jornadas de Salud Mental. Evento con el cual pretenden contribuir a la sensibilización de la sociedad en la importancia de la salud mental, a la vez que proporcionar información actualizada y de interés de manos de grandes profesionales.

En esta ocasión cuentan con un ciclo de cuatro interesantes charlas expresamente grabadas para esta ocasión y que estarán disponibles, en diferido, a partir del 18 de octubre de 2021 en el canal de YouTube de ASAEME:

  • Mª Celeste Gil Silva, Dra. en psiquiatría, facultativo especialista de Área de Psiquiatría en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza y profesora Asociada de Psiquiatría en la Universidad de Zaragoza, nos habla de "LA SALUD MENTAL EN TIEMPO DE PANDEMIA".
  • Félix Inchausti Gómez, psicólogo Especialista en Psicología Clínica y Dr. por la Universidad de Salamanca, quien ejerce actualmente como psicólogo clínico adjunto en la Unidad de Salud Mental Espartero del Servicio Riojano de Salud, trata de las "INTERVENCIONES PSICOLÓGICAS EFECTIVAS EN PSICOSIS: ESTADO ACTUAL DE LA CUESTIÓN".
  • Por otro lado, Jorge Osma López, Dr. en psicología y profesor Titular en el Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza, quien es también presidente de la Sociedad Marcé Española de Salud Mental Perinatal (MARES), aborda el tema de la "SALUD MENTAL PERINATAL: PASADO, PRESENTE Y FUTURO".
  • Por último, Irene de la Vega Rodríguez, psicóloga Especialista en Psicología Clínica, la cual ejerce actualmente como psicóloga clínica en la Unidad de Trastornos de Personalidad del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, nos habla del "TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD. CONCEPTO Y TRATAMIENTO".

Desde ASAEME destacan que su única razón de ser es apoyar la salud mental y a quienes sufren por su déficit, y con este espíritu siguens trabajando con ilusión, a la vez que solicitan a todos los agentes de cambio social una visión solidaria y comprometida con la salud mental, pues sin ella no hay salud, y "mañana puedes ser tú quien necesites apoyo".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario