6 de septiembre de 2021

ASAPME Aragón organiza la jornada “Trastorno Mental Grave: prevención e intervención temprana”

 

  • La jornada, que tendrá lugar el día 9 de septiembre a las 11:00 horas en cine del Hospital Materno - Infantil de Zaragoza y se podrá seguir online en directo a través del canal de YouTube de ASAPME
  • Durante el encuentro, patrocinado por Otsuka y Lundbeck, especialistas de la psiquiatría y la psicología plantearán si se pueden prevenir patologías como la esquizofrenia, el trastorno bipolar o los trastornos depresivos graves recurrentes

El día 9 de septiembre la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) ha organizado una jornada que lleva por título “Trastorno Mental Grave: prevención e intervención temprana”. El evento, patrocinado por la alianza Lundbeck y Outsuka, tendrá lugar en el cine del Hospital Materno - Infantil de Zaragoza y podrá seguirse online en directo a través del canal de YouTube de ASAPME.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, cerrará esta jornada en la que intervendrán el gerente del Hospital Miguel Servet, Luis Callén Sevilla, los psiquiatras Alfonso Pérez Poza y José María Civeira y el psicólogo Manuel Martínez.

La prevención es un elemento clave de la salud. Una verdad tan evidente que, a día de hoy se ha convertido en un axioma que nadie discute. Sin embargo, cuando hablamos de prevención en salud mental, aparecen las dudas. ¿Es posible prevenir el Trastorno Mental Grave? En la jornada se abordará este asunto y se divulgarán estrategias y propuestas de intervención innovadoras para un ámbito de la salud sobre el que existen muchos mitos.

El término Trastorno Mental Grave (TMG) se refiere a alteraciones psiquiátricas de duración prolongada que conllevan un grado variable de discapacidad y disfunción social. Algunas de las patologías que se incluyen en esta descripción son los trastornos depresivos graves recurrentes, los trastornos esquizofrénicos o el trastorno bipolar.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario