18 de diciembre de 2019


Los artistas de ASAPME, entre los ganadores del concurso “Trazos de igualdad”


El pasado día 13 de diciembre tuvo lugar la entrega de los premios del VIII concurso de pintura y escultura del CERMI-Aragón, “Trazos de igualdad”, en el que los artistas de ASAPME tuvieron un lugar destacado en el palmarés. 

Carlos Gracia Marco, con su obra “Grito”, obtuvo el primer premio en el apartado de escultura y Carmen Martín Gimeno, con la pintura “El Árbol de la Felicidad”, también consiguió alzarse con el máximo galardón en su categoría. La mención especial de finalista fue para Pedro José Esbec Albalad con el cuadro “Paisaje Urbano”.  

A esta octava edición se han presentado más de 200 obras que han realizado personas con discapacidad. La exposición, con todos los trabajos realizados, permanecerá abierta al público hasta el día 28 de diciembre, en el Centro Cultural IberCaja Actur de Zaragoza.

Los ganadores de las cinco categorías -física y orgánica, intelectual, mental, visual y auditiva- viajarán a Bruselas, junto a un acompañante, del 22 al 25 de enero de 2020, donde podrán conocer las instituciones europeas con la visita a la Eurocámara. Además, debido a la cantidad de obras presentadas en el concurso, CERMI-Aragón ha premiado a los finalistas con un obsequio electrónico.


Foto de los premiados

No hay comentarios:

Publicar un comentario