31 de julio de 2018

Ana Iritia, nueva presidenta de la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME)

La Asamblea General de ASAPME, reunida ayer, 30 de julio, designó a Ana Iritia como presidenta de la Asociación. Iritia ya ejercía, desde hace un año, como vocal en la Junta Directiva.
Para la nueva presidenta, quien convive, desde hace más de 20 años, con un problema de salud mental, la principal motivación para afrontar esta etapa es que otras personas con depresión, trastorno bipolar, o esquizofrenia, puedan desarrollarse en los distintos ámbitos de su vida.
Iritia cree que la integración es posible y reconoce la labor fundamental de ASAPME en la rehabilitación e inclusión del colectivo, así como en sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar la salud mental y trasladar que las personas afectadas por un trastorno de este tipo pueden tener una vida plena, como es su caso.
Un ejemplo de autonomía y superación personal
Ana Iritia es diplomada en Relaciones Laborales y técnico administrativo.
El hecho de tener una enfermedad crónica no le ha impedido desarrollarse profesionalmente y tener un empleo estable, como administrativa, desde hace 13 años.
Iritia llegó al movimiento asociativo en 2013. Primero, como usuaria, lo que le aportó un refuerzo importante que le ha hizo recuperar la confianza en sí misma, y después, adoptando un papel más activo, llegando a ser subdelegada del Comité Pro Salud Mental “En Primera Persona” de la Confederación Salud Mental España.
Además, ha realizado voluntariado en varias organizaciones del ámbito de la discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario