25 de mayo de 2018

ASAPME Huesca participa en Diversario


ASAPME Huesca participa estos días en “Diversario”, el 1er Congreso y Festival transfronterizo de Creatividad y Discapacidad que está celebrándose en Huesca, del 23 al 27 de mayo de 2018.

Diversario está organizado por CADIS Huesca, coordinadora de asociaciones oscenses de personas con discapacidad de Huesca y su provincia, el Ayuntamiento de Huesca y la Obra Social "La Caixa", e inscrito en el Programa INTERREG V-A España-Francia-Andorra POCTEFA 2014-2020, dentro del proyecto PYRHEQUAL.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un espacio común de cooperación que promueva la creación dentro del marco del arte y la discapacidad, mediante el diálogo, la crítica, la reflexión y la imaginación.


El cartel de Diversario ha sido diseñado de forma colectiva en los talleres artísticos de ASAPME Huesca.

La ilustración es fruto de un ejercicio de experimentación con acuarela.  Los integrantes del taller fueron investigando la técnica en sí, sus posibilidades plásticas y el propio proceso, que en este caso consistió en mezclar, de manera más o menos controlada, agua y pigmento, lo que llevó a crear esa figura concreta.

Una vez seleccionada la imagen,  entre  otras muchas posibilidades, se elaboró el rótulo con tinta china. Trabajaron en ello Rubén Sauque Solana, Blanca Aliod Ibort, Miguel Garralda Seral, Teresa de Antonio Lacruz y Vianna Peralta Castillo.

Además, ASAPME Huesca ha presentado la comunicación “El arte como aliado en la construcción de un proyecto” en el congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario