2 de marzo de 2017

ASAPME TERUEL PARTICIPA EN UN ENCUENTRO EUROPEO CELEBRADO EN GRECIA

En junio del año pasado tuvo lugar en Agia (Grecia) el II Encuentro Internacional del Proyecto FOCUS bajo el lema "Estimulando nuevas formas de participación cívica y activa a través de la Economía Social y Solidaria", implementado por el Programa Europeo "Europa para los ciudadanos” y financiado por la Agencia Ejecutiva de la Comisión Europea en el ámbito educativo, audiovisual y cultural (EACEA).

Gracias a la Oficina de Programas Europeos de la Diputación Provincial de Teruel, representantes de la Asociación Salud Mental Teruel (ASAPME Teruel) y de la Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual (ATADI) tuvieron la oportunidad de asistir durante cinco días a la presentación interactiva de buenas prácticas "Economía Social en la Unión Europea". Allí se trataron temas relacionados con cooperativas, sociedades de beneficio mutuo, empresas de inserción, centros especiales de empleo, asociaciones de discapacitados en el sector de la agricultura y el turismo, organizaciones de voluntariado y fundaciones de utilidad pública, reciclaje, etc.

ASAPME Teruel y ATADI pudieron realizar una presentación de sus respectivas entidades y de la labor que desarrollan, acercando así al resto de participantes la realidad de los colectivos con los que trabajan y las actividades/programas que se llevan a cabo.

El municipio de Agia coordina las acciones de una red de 10 ciudades europeas que explora nuevas oportunidades para la participación política y democrática a nivel nacional y de la Unión Europea, y que desea reflejar cómo las buenas prácticas en los ámbitos social, intercultural y de compromiso y participación de los ciudadanos, especialmente de los grupos sociales más vulnerables (asociaciones, ONG’s…), pueden incrementar su participación en el desarrollo de la Unión Europea a través de estructuras de Economía Social. Los países que forman la red son Grecia, Croacia, Portugal, Francia, Italia, Bulgaria, España, Malta, Estonia y Chipre.

En el siguiente enlace podéis ver un vídeo de los actos llevados a cabo en estas jornadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario